10 febrero 2013 Documentales, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX estrena mañana El misterio de Amelia Earhart

Discovery MAX estrena mañana, lunes, 11 de febrero El misterio de Amelia Earhart, a las 22.30h. El documental cuenta la fascinante historia de la primera mujer aviadora en conseguir atravesar el océano Atlántico, una pionera que se atrevió a volar muy alto y muy lejos en un mundo de hombres.

La primera persona en en realizar en solitario la peligrosa travesía entre Hawaii y California fue una mujer, llamada Amelia y su pasión era la aviación. Así que los espectadores de Discovery MAX quiere hacer partícipes a sus espectadores de la historia de esta mujer que fue todo un mito de su tiempo y una leyenda de la aviación.

Marcó un antes y un después no sólo en la historia de la aviación, sino también en los derechos de la mujer. Pionera, aventurera, testaruda y capaz de dejar todo por un sueño, también se conocerán las misteriosas incógnitas que rodean su desaparición y muerte. Se investigará la extraña desaparición de la estadounidense en su penúltima etapa de la vuelta al mundo ¿Murió por falta de combustible o hay alguna otras causas escondidas en su fatídico destino?

Fue en el año 1928 cuando su vida cambió drásticamente. Gracias a sus indiscutibles dotes pilotando aviones, le propusieron cruzar el Atlántico como segunda de a bordo. Cuatro años más tarde realizó la misma travesía pero en solitario y en esta ocasión estableció una nueva marca de velocidad al alcanzar Irlanda en apenas 13 horas. Su celebridad le permitió promover el uso comercial de la aviación y defender, desde una postura feminista, la incorporación de las mujeres a este nuevo campo profesional.

En 1935 decidió realizar una travesía alrededor del mundo. El 29 de junio del año 1937, desde la costa de Nueva Guinea se recibió su último mensaje dando su posición y evidenciando su falta de combustible. El avión desapareció en los cielos cerca de la isla de Howland, en pleno Pacífico. Se dijo que se estrelló contra el mar, pero después de una búsqueda exhaustiva, nunca encontraron nada.

La búsqueda de Discovery MAX contará con las más modernas tecnologías en técnicas de inmersión y rescate submarino y que arrojará resultados inquietantes capaces de cambiar la versión oficial de los hechos. ¿Pudo ser una desaparición premeditada? ¿Vivió durante años exiliada en una isla desierta el mayor icono femenino de principios del siglo XX? ¿Está resuelto por fin el gran misterio de Amelia Earhart?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery Max

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *