6 noviembre 2014 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX estrena Sociedades secretas mañana

Discovery MAX estrena mañana, viernes, siete de noviembre, a las 22.30 horas “Sociedades secretas”. Esta serie documental, de tres capítulos de una hora de duración cada uno de ellos, mostrará rituales secretos nunca antes vistos en televisión; ayudará a explicar mitos que rodean a los masones y analizará la influencia de clubes privados como el Grupo Bilderberg o el Club Bohemia.

La serie sigue al historiador alemán Marian Füssel en la búsqueda de pistas que rodean la historia de las sociedades secretas y teorías de la conspiración. El espacio contará con testimonios de masones que explican los secretos de la orden; expondrá qué son las logias y los códigos masones y tratará de despejar mitos como su influencia en la creación de Estados Unidos -signos masónicos aparecen en la arquitectura de Washington D.C- y su poder actual.

Otro de sus capítulos enseñará rituales nunca antes vistos de la Ordo Templi Orientis, una de las sociedades secretas más misteriosas del mundo. Fundada en Londres a comienzos del siglo XX, tuvo su origen en la francmasonería, reorientada con la ley de Thelema, filosofía de vida basada en las reglas “haz tu voluntad” y “amor es la ley”.

También se hablará de la Skull and Bones, una sociedad secreta iniciática y filantrópica con sede en la Universidad de Yale. La lista de los miembros de esta organización no está publicada oficialmente, aunque es público quiénes pertenecen a ella, y sus integrantes son reclutados entre los alumnos que están a punto de graduarse.

La serie analiza otras sociedades, como el Club de Bohemia, club privado exclusivamente para caballeros que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco, y el Grupo Bilderberg, reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *