30 noviembre 2015 Cine en televisión, Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery Max estrena mañana The Normal Heart

Discovery MAX estrena la película para televisión “The normal heart” y emite “Larry Kramer en el amor y en la ira”, un documental sobre la vida del escritor estadounidense Larry Kramer, guionista la cinta y padre del movimiento ciudadano de la lucha contra el SIDA, mañana con motivo del “Día internacional de la lucha contra el SIDA”. Ambos espacios remiten a los años 80, época de mayor virulencia de la enfermedad y origen del movimiento ciudadano antisida.

El canal comienza esta programación especial a las 22:30 horas con la emisión “The Normal Heart”, protagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons y Julia Roberts. Dirigida por Ryan Murphy con guion de Larry Kramer -que previamente ya había ganado un premio Tony por la exitosa adaptación teatral del texto­­-, traslada a la gran pantalla su propia su propia experiencia vital en Nueva York, a comienzos de los años 80. Cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. En 2014, consiguió un premio Emmy al mejor telefilme del año, un Globo de Oro para Bomer como mejor actor secundario y un premio del Sindicato de Actores para Mark Ruffalo como mejor actor de telefilme o miniserie.

A continuación, a partir de las 00:25 horas, se emite “Larry Kramer en el amor y en la ira”, un documental sobre Kramer en el que se muestra lo que sucede cuando una persona tiene la valentía de desafiar al sistema e inspirar a otros a levantarse y luchar.

El escritor es considerado el padre del movimiento de lucha contra el SIDA, que finalmente dio lugar a un determinante avance en el reconocimiento de los derechos de colectivo LGBT. El documental incluye reflexiones íntimas de Kramer en las que descubre cómo llegó por fin a aceptar su sexualidad y su éxito profesional. Ofrece entrevistas a los fundadores de la asociación Gay Men’s Health Crisis e imágenes de las galardonadas adaptaciones al teatro y al cine de “The Normal Heart”.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *