26 octubre 2014 Documentales, Música, Programación, TDT

Discovery MAX estrena el martes el documental Marley

El próximo martes 28 de octubre, a las 22.30 horas, Discovery MAX estrena el documental “Marley” con el que se acerca al músico, icono de los años 70 y activista, Bob Marley. El director Kevin MacDonald, ganador de un Oscar, dirige este documental que muestra su influencia en el mundo de la música y como su mensaje ha hecho mella en distintas generaciones.

El documental cuenta con imágenes inéditas cedidas por su familia, que ayudan a entender su peculiar personalidad y su particular forma de ver y vivir la vida. El documental arranca con el nacimiento del artista en Nine Miles (Jamaica), hijo de madre negra y de un capitán y funcionario británico de raza blanca, que abandonó a su familia. Bob y su madre se instalaron después en un barrio de Kingston, pobre y de residentes negros. Ahí comenzó a escuchar “rhythm und blues”, estilo que marcó sus primeras composiciones.

Marley realiza un amplio recorrido por su vida a lo largo de 90 minutos de duración, desde esos primeros años en Jamaica, sus viajes por todo el mundo difundiendo su música y su filosofía vital, sus relaciones personales, sus gustos y aficiones… Describe a un joven Marley amante de los deportes, de la vida y de la música, pero también muestra su relación con las drogas y su convulsa vida sentimental: tuvo once hijos con siete mujeres diferentes.

En 1968 grabó el que sería el primer disco auténtico de reggae, Catch a fire, que lo convirtió en una estrella mundial. Fue precisamente en uno de estos encuentros de fútbol entre amigos cuando se descubrió que Marley padecía cáncer: uno de los jugadores le pisó el pie derecho y el músico cayó lesionado. Los exámenes médicos para tratar de averiguar la causa de los terribles dolores que sentía descubrieron un melanoma maligno, que afectaba a su pie derecho. El artista se negó a que le amputaran un dedo del pie, ya que los rastas no pueden quitarse ni una mínima parte de su cuerpo. A partir de entonces la enfermedad avanzó y fallecía en 1981 en Miami.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *