31 agosto 2015 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación

Discovery MAX estrena el miércoles "Amazonas, el camino de la cocaína"

Discovery MAX estrena “Amazonas, el camino de la cocaína”, el documental cinematográfico dirigido por el periodista David Beriain el miércoles, 2 de septiembre a las 22:30 horas. Rodada en 2014 en Perú, Bolivia y Brasil, es una inmersión en el mundo clandestino del narcotráfico, un viaje a través de la selva amazónica para conocer a los hombres que nutren de cocaína al mundo y llega tras el éxito de “Amazonas clandestino”, que conseguía un 3% de share y cerca de 600.000 espectadores el pasado mes de marzo.

Amazonas, el camino de la cocaína es un thriller documental de 94 minutos de duración que arranca en Perú, en un valle que se ha convertido en el mayor productor de cocaína del mundo, un lugar inaccesible al que nadie quiere ir y que en la mente de los peruanos solo suena a dos cosas: narcotráfico y terrorismo.

Es el valle de los Ríos Apurímac, Eme y Mantaro, más conocido como el VRAE, hoy capital mundial de la producción de sustancias derivadas de la coca y último bastión del grupo guerrillero Sendero Luminoso. Beriain consigue acceder a este mundo clandestino, conociendo de primera mano los pasos que sigue la hoja de coca hasta convertirse en cocaína. Un proceso muy pocas veces se ha mostrado ante una cámara.

Este viaje desde los valles selváticos donde se cultiva la hoja de coca lleva a Beriain tras el rastro de la droga, saltando de país en país y conociendo a los cultivadores, distribuidores, químicos, mulas, sicarios, narcopilotos y capos involucrados en el narcotráfico y a las fuerzas de seguridad que luchan para combatirlos. Será testigo de cómo la droga se cultiva, cómo se procesa, cómo cruza fronteras, a quién da de comer, a quién corrompe, quién mata y muere por ella. Pero sobre todo conoce el lado más humano de los hombres que mueven este negocio, un retrato íntimo para conocer quiénes son y por qué hacen lo que hacen.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *