8 abril 2016 Docu Reality, Nueva temporada, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX estrena lo nuevo de Wild Frank el domingo

Discovery MAX estrena el domingo 10 de abril a las 21:30 h la sexta entrega de episodios “Wild Frank”. Nueva York, Madrid y diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia forman parte de la particular “ruta del dragón” que Frank Cuesta recorre esta temporada, la más personal y especial para él. Los dragones existen y piensa demostrarlo. Regresa a sus orígenes, los reptiles, y a su casa, Tailandia, donde continúa con su activa lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de animales.

Frank Cuesta vuelve a su casa, Tailandia, para mostrar los secretos, maravillas y amenazas de la fauna autóctona. En esta nueva aventura, viaja a diversas localizaciones naturales de Yakarta, Bangkok y varias islas indonesias, donde sigue la pista de los reptiles más veces retratados en la mitología de los cinco continentes para hallar al mayor dragón que habita en la Tierra: el dragón de Komodo.

Nueva York, Madrid y diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia forman parte de la particular “ruta del dragón” que Frank Cuesta recorre esta temporada, la más personal y especial para élNueva York es el punto de partida de esta nueva temporada. La biblioteca pública de Nueva York es el sitio perfecto para iniciar la búsqueda. Allí, en la sección de libros raros, Frank halla una reliquia que marcará el destino de su viaje: el Globo de Hunt Lenox. Este pequeño globo terráqueo de bronce es el más antiguo del mundo -data del año 1510-, y contiene una extraña inscripción en latín justo encima del punto geográfico donde se encuentran las islas de Indonesia: ‘Hic sunt dracones’, que significa ‘Aquí hay dragones’. Esta expresión se utilizaba para alertar de los peligros que acechaban en esta región de Asia.

Más allá del mito, en Tailandia viven en la actualidad dragones reales que van desde el dragón volador, un pequeño lagarto alado que se desplaza “volando” de árbol en árbol, o el varano acuático, un reptil que puede llegar a pesar hasta 70 kilos. El aventurero tratará de acercarse a los animales cuyos rasgos más característicos conforman lo que identificamos como dragones: las alas del murciélago y el zorro volador; la agilidad bajo el agua de la anguila de fuego y la salamandra gigante; la hipnotizadora mirada de la cobra de monóculo; la coraza del pangolín; la piel de la serpiente trompa de elefante; o la mordedura letal de la víbora wrangler, cuyo veneno puede matar a un hombre adulto.

Así, uniendo una a una las partes de las especies que forman un dragón, Frank viaja hasta la vecina Indonesia, donde visitará las islas de Java, Flores, Rinca y Komodo. Esta última da nombre al reptil más buscado y más amenazado del planeta: el dragón de Komodo. Tras un agitado viaje, Frank intentará entrar en la “guarida del dragón” y convivir con estas criaturas en sus dominios.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *