22 junio 2016 Documentales, Nueva temporada, Programación, TDT

Discovery MAX estrena la segunda temporada de Historia prohibida el jueves

Discovery MAX estrena la segunda temporada de “Historia prohibida”, que emitirá consecutivamente esta y la tercera entrega a partir del jueves, 23 de junio a las 22:30 horas. La serie recurrirá a los más autorizados expertos, historiadores y arqueólogos para dar respuesta a preguntas surgidas en épocas pasadas y que, hasta el momento, sólo habían podido resolverse con conjeturas.

El primer capítulo de la nueva entrega se centrará en estudiar en profundidad el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, para desvelar si se trata del Santo Grial que utilizó Jesús en la Última Cena. Los expertos del programa someterán a la copa a un concienzudo análisis, investigando en los archivos catedralicios y reconstruyendo su camino, a través de las ermitas y monasterios, desde Jerusalén a la catedral valenciana.

Tras la emisión de este capítulo, Discovery MAX sigue con este misterio de la mano del equipo de expertos de “Mitos y leyendas”, decidido a averiguar definitivamente si esta taza de ágata finamente pulida, sostenida por un rico pie de oro y piedras preciosas de origen medieval, es la misma que utilizó el Señor en la última Cena para la institución de la Eucaristía.

En la segunda entrega de “Historia prohibida” se estudiarán las misteriosas sectas de los Illuminati, diversas organizaciones relacionadas con los Illuminati bávaros originales, que con frecuencia son acusadas de conspirar para controlar los asuntos mundiales y establecer un Nuevo Orden. El tercer episodio se trasladará a Jordania para analizar en profundidad el tesoro de Petra, construido probablemente en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III.

La cuarta regresa a tiempos más recientes para averiguar la verdad sobre los platillos volantes ultrasecretos de los nazis que, según algunas teorías, proceden de una base localizada en la Antártida. También buscarán respuesta al misterio del Oráculo de la Muerte, también conocido como el Necromanteion, un templo dedicado a Hera y Perséfone que en la antigua Grecia se consideraba una puerta de acceso al reino de Hades. El episodio final de la segunda temporada estará dedicado a Nikola Tesla, el inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio, que consiguió desvelar algunos de los secretos del electromagnetismo, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El estreno de la tercera temporada se producirá el jueves 28 de julio con el capítulo dedicado al Arca de la Alianza, supuestamente localizada en Etiopía. Tras este episodio, se ofrecerá una entrega de “Treasures Decoded” dedicado a la búsqueda de uno de los tesoros más perseguidos de los últimos 500 años: El Dorado. En esta tercera temporada también se desvelarán misterios artúricos, se seguirán las huellas a través de la historia de auténticos vampiros, se descubrirán todos los secretos de los más oscuros ritos satánicos y se estudiará la leyenda de la máscara de hierro. Además, se especulará con la posibilidad de que Hitler no hubiera muerto en el búnker berlinés y se encuentre a salvo en algún destino paradisiaco.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *