5 abril 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX muestra el jueves experimentos nazis con Los gemelos de Mengele

Discovery MAX estrena el jueves, 7 de abril a las 22:30 h “Los gemelos de Mengele”, un documental que muestra que los experimentos en pos de una raza superior no acabaron con el fin del nazismo: en una pequeña ciudad brasileña compuesta por unas 80 familias se registró el nacimiento de más de 40 pares de gemelos en un año y medio, todos ellos rubios y de ojos azules… Una historia que salía a la luz en 2009.

Josef Mengele “El ángel de la muerte”, la más terrible personificación del científico loco de los cómics y películas de serie B, encontró en los campos de exterminio nazis el perfecto laboratorio en el que poner en marcha sus demenciales experimentos. Este documental baraja la posibilidad de que el médico alemán continuara con sus experimentos genéticos para crear una raza superior más allá del nazismo, durante los años que vivió oculto en Sudamérica.

El historiador argentino Jorge Camarasa aseguraba en su libro “Mengele: El ángel de la muerte en América del Sur”, que el médico alemán continuó sus experimentos en la década de los 60. Según Camarasa, Mengele se hizo pasar por veterinario itinerante y se dedicó a administrar a las mujeres de diversas granjas de la pequeña ciudad brasileña de Cândido Godói una mezcla a base de hormonas capaz de inducir el alumbramiento de gemelos. En esta pequeña comunidad de alrededor de 80 familias, asentadas en no más de 2,5 kilómetros cuadrados, nacieron en año y medio cerca de 40 pares de gemelos. Todos ellos rubios y con los ojos azules.

Las investigaciones de Mengele sobre los gemelos estaban orientadas a demostrar la supremacía de la herencia genética sobre el entorno y reforzar la premisa del nazismo que defendía la superioridad de la raza aria. También se sospecha que estaban motivados por un deseo de mejorar la tasa de reproducción de la raza alemana, aumentando la fertilidad y las oportunidades de engendrar gemelos de sujetos racialmente deseables.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *