25 mayo 2016 Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX propone un "Desafío mental" con el ilusionista Jorge Luengo

Discovery MAX propone un “Desafío mental” a sus espectadores de la mano del ilusionista Jorge Luengo que dejará con la boca abierta a todo el que se atreva a retarle y a rostros tan conocidos como Cristina Pedroche, Maggie Civantos o Abraham Mateo. El joven y reputado mago y mentalista aterrizará muy pronto en el canal para mostrar las cosas increíbles que es capaz de hacer con su don para la magia y el poder de su mente. El canal renueva su apuesta por el género de la magia con esta nueva producción de Globomedia (Grupo Mediapro) en colaboración con Discovery.

Con el poder de la sugestión como aliado y su magistral y sutil forma de controlar los impactos visuales y los estímulos externos, Jorge Luengo ha sorprendido ya a numerosas personalidades que van desde la Familia Real española hasta el futbolista Cristiano Ronaldo. Este profesor de matemáticas, ingeniero y mago profesional no solo es capaz de vencer a las estadísticas sino que, fiel a su vocación de maestro, explica a sus “víctimas” cómo consigue entrar en su mente y adivinar lo que están pensando. Algunos lo llaman trucos de magia, otros lo denominan juegos mentales.

A los 18 empieza a estudiar la primera de las tres ingenierías que posee, estudios que compagina con sus espectáculos semanales de magiaJorge Luengo, extremeño de 32 años, se interesa por el mundo de la magia a los 4 años y, poco a poco, empieza a dedicar todo su tiempo a practicar este mágico arte. Completamente autodidacta, tenía que imaginar, diseñar y crear todos sus números, una capacidad extraordinaria que le llevaría a lograr el Premio Mundial de Invención en el certamen internacional de magia más importante del mundo, considerado los juegos olímpicos de los magos, en 2009. Con 15 años, realiza sus primeros espectáculos y solo dos años más tarde comienza a dedicarse profesionalmente a la magia. A los 18 empieza a estudiar la primera de las tres ingenierías que posee, estudios que compagina con sus espectáculos semanales de magia. A los 20 años es invitado a actuar por toda Europa en diversos eventos celebrados en lugares tan emblemáticos como el Museo de Louvre en Paris, Centre de Congrès Pierre Baudis en Toulouse o el O2 Arena en Praga.

A los 23 años, su pasión por la enseñanza le lleva a compaginar su carrera artística con la de profesor de matemáticas durante casi tres años, hasta que decide aparcar esta otra vocación y dedicarse en exclusiva a la magia. Con solo 32 años, Jorge Luengo cuenta con un palmarés digno de un maestro del ilusionismo: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *