21 septiembre 2014 Antena 3, Cine en televisión

El Discurso del Rey se emite en Antena 3
La semana pasada, El Peliculón de Antena 3 triunfó con una apuesta divertida: Qué esperar cuando estás esperando, en cuyo reparto destaca la presencia de Cameron Diaz y Jennifer Lopez. Esta noche, El Peliculón emite una película que muestra un ejemplo de superación personal: El Discurso del Rey que muestra la historia de Jorge VI que como consecuencia de su tartamudez tiene dificultades para el desempeño de sus funciones como rey.

Una de las dificultades más importantes era la de hablar en público y dar un discurso con confianza y seguridad en sí mismo. Para alcanzar este objetivo, el rey se pone en contacto con Lionel Logue, un logopeda con técnicas que hacen salir de su zona de confort a Jorge VI.


Entre ambos, se establece una estrecha relación de amistad y de confianza a partir de lo que bien podría representar un proceso de coaching. Sin embargo, no se trata de una amistad ideal puesto que entre ambos surgen diferencias de criterio importantes, lo que hace que esta relación sea todavía más verdadera.

A modo de coaching, El Discurso del Rey muestra desde el punto de vista positivo, cómo para lograr nuevos retos es importante un entrenamiento práctico basado en la constancia. Este drama histórico protagonizado por Colin Firth muestra toda una lección de crecimiento personal basado en el refuerzo de la autoestima.

Página Oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *