4 septiembre 2016 Docu Reality, Estrenos, Programación, TDT

Dkiss estrena Yo soy Jazz el martes

DKiss estrena el 6 de septiembre a partir de las 21:30 horas “Yo soy Jazz” que muestra el día a día de esta chica transgénero: su lucha por normalizar su vida en mitad del caos de la pubertad y sus esfuerzos para inspirar a otros jóvenes en su misma situación. Jazz Jennings es una chica de 14 años normal y corriente de Florida, excepto por el hecho de que nació siendo un varón. Por eso, sus padres temen que las habituales dificultades que surgen en la complicada fase de la vida que es la adolescencia, tanto en la escuela, como con los amigos y la familia, puedan convertirse en verdaderos problemas para su querida hija.

Jazz lleva la vida típica de una adolescente tratando de desenvolverse en la escuela, practicando deportes y probando su nuevo estatus con sus amigos y familia. Tan pronto como pudo hablar, dejó claro a su familia que era realmente una chica, y todos se esforzaron por ayudarla en su transición, que puso en marcha a los cinco años.

En las dos temporadas de la serie, que la cadena ofrecerá de forma consecutiva, se irá construyendo la fascinante su historia, mostrando cómo se prepara para comenzar su nueva etapa escolar en otoño, cómo se enfrenta a decisiones con respecto a su salud, cómo tiene que elegir entre su pasión por el fútbol y pasar más tiempo con los amigos y cómo se las apaña para entrar en el excitante y aterrador mundo de las citas. Junto a sus padres, Greg y Jeanette, su hermana Ari y sus hermanos gemelos Griffen y Sander, Jazz irá abriéndose paso en esta complicada fase de la vida mientras, además de defender los derechos de los jóvenes transgénero.

Cuando tenía apenas cuatro años, a Jazz se le diagnosticó disforia de género, es decir, discordancia entre su identidad de género y su género anatómico. Dos años más tarde, ella y sus padres acaparaban titulares de prensa y conseguían espacio en televisión para compartir su historia en busca de aceptación y tolerancia. Pusieron en marcha la Fundación Transkids, una organización no lucrativa dedicada a apoyar a los jóvenes transgénero y a sus familias.

Fuente | Foto | Dkiss

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *