27 junio 2017 Cine en televisión, Documentales, Música, Profesionales, Programación, TDT

DKISS, programación especial por el Worldpride Madrid 2017

DKISS ofrece desde el jueves, 29 de junio, una programación especial por el WorldPride Madrid 2017 del que es patrocinador que culminará con la retransmisión del desfile del Orgullo el sábado 1 de julio a nivel estatal. El canal estará presente en la celebración en las calles patrocinando la carroza de la Fundación Eddy-G, que es el primer hogar de acogida en España para jóvenes LGTBI que han sido víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying y que están en riesgo de exclusión social, y en las redes sociales gracias a la campaña “Historias que merecen ser coloreadas”.

El jueves, 29 de junio: Tanto por ciento e Intersexuales, a partir de las 21:45 horas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la intersexualidad afecta a una de cada 2.000 personas que nacen en el mundo, lo que significa que el 1% de la población mundial padece alguno de los 50 síndromes asociados a la intersexualidad -antes conocido como hermafroditismo. La noche arrancará a las 21:45 h con un episodio del programa de actualidad “Tanto x ciento” que pone el foco en la intersexualidad y, a partir de las cifras, profundizará en las historias humanas y en los hechos científicos que hay detrás de esos números. Después se emitirá el documental “Intersexuales” (22:15 h).

DKISS, programación especial por el Worldpride Madrid 2017

El viernes, 30 de junio, DKISS emitirá “The Normal Heart”, una película dirigida por Ryan Murphy sobre un guión de Larry Kramer -que previamente ya había ganado un premio Tony por la exitosa adaptación teatral del texto-, que traslada a la gran pantalla su propia experiencia vital en Nueva York, a comienzos de esa década de los ochenta. Está ambientada en la época de mayor virulencia del VIH, cuando se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como “el cáncer gay”. En 2014, consiguió un premio Emmy al mejor telefilme del año, un Globo de Oro para Bomer como mejor actor secundario y un premio del Sindicato de Actores para Mark Ruffalo como mejor actor de miniserie.

A continuación, emitirá “Larry Kramer en el amor y en la ira”, un documental sobre Kramer en el que se muestra lo que puede suceder cuando una persona tiene el coraje de desafiar al sistema e inspirar a otros a levantarse y luchar. El escritor es considerado el padre indiscutible del movimiento contra el sida, que finalmente dio lugar a un determinante avance en la lucha por los derechos de colectivo LGBT.

El sábado 1 de julio, día en que tendrá lugar el desfile del Orgullo, DKISS contará con un amplio despliegue de medios para mostrar todos los detalles de esta manifestación a nivel mundial que este año tiene su sede en Madrid. Desde las 16 horas, un enorme despliegue de reporteros y presentadores estarán retransmitiendo durante más de seis horas de duración este acontecimiento único. De este modo, los espectadores de DKISS podrán disfrutar no sólo del desfile sino del ambiente previo y todos los preparativos para el desfile que arrancará a las 17:30h. Xavi Rodríguez y Paloma Ferre narrarán desde la Puerta de Alcalá a partir de las 22 h la Gala Europride/Eurovisión en la que, entre otros, participarán cantantes como Ruth Lorenzo y Barei.

Fuente | Fotos | DKISS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *