26 febrero 2017 Docu Reality, Programación

Asesinos legendarios: Braveheart

DMAX despide temporada de Asesinos legendarios mañana, lunes, 27 de febrero, a las 00:25 horas con Braveheart tras la emisión del capítulo dedicado a los Batavianos de la Armada de Roma. La serie documental, que desde mediados de enero ha puesto el foco en grupos de hombres y mujeres que han conseguido pasar a la historia gracias a sus habilidades para el combate, despide su entrega recordando a William Wallace, protector de Escocia, que a finales del siglo XIII consiguió plantar cara a los ingleses gracias a su valentía y sus innovaciones técnicas en el campo de batalla.

La película “Braveheart”, dirigida y protagonizada por Mel Gibson en 1995, consiguió cinco Oscar y también universalizar la figura del héroe escocés, Sir William Wallace, un guerrero que lideró la rebelión contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Los guionistas de la película se tomaron la licencia de no ser totalmente fieles a los hechos históricos, sin embargo, “Asesinos legendarios” mezcla información rigurosa y entretenimiento.

El capítulo explorará las habilidades de Wallace para el combate, descubriendo cómo se entrenó, por qué consiguió destacar entre los demás y qué acciones le llevaron a ser reconocido como uno de los asesinos más temidos de su época. Además buscará una conexión con la actualidad mostrando cómo sus hazañas han llegado a influir en tácticas de guerra empleadas con posterioridad. Este capítulo de una hora de duración, nos trasladará a 1296, cuando Escocia fue invadida por el rey inglés Eduardo I.

Mediante dramatizaciones, cuidadas recreaciones, análisis de expertos y comparaciones con batallas actuales registradas en Irak y Afganistán, se verá cómo Wallace se hizo cargo de la fuerza de combate más avanzada de Europa. Prestará atención a las innovaciones que introdujo en el campo de batalla, como los “schiltroms”, grupos de soldados armados con lanzas de dos metros que se convirtieron en un auténtico azote para la poderosa caballería inglesa.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *