9 marzo 2017 Cine en televisión, Programación, TDT

DMAX emite mañana Los cazafantasmas en MAXCine

DMAX emite mañana, viernes, 10 de marzo, a partir de las 22 horas Los cazafantasmas (1984) dentro de su contenedor MAXCine y la semana que viene, el día 17 programa la segunda parte de la taquillera saga, Los cazafantamas II (1989). Ambas están producidas y dirigidas por Ivan Reitman y protagonizadas por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson.

Los cazafantasmas sitúa su acción en Nueva York, donde los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, deciden fundar la empresa “Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. Al mismo tiempo, se produce un repentino aumento de apariciones espectrales en toda la ciudad, presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio: Gozer el Gozeriano, que amenaza con destruir el mundo.

Finalmente conseguirán detenerle y salvar la ciudad de Nueva York y todo el planeta. Cinco años después, el mismo equipo estrenó una secuela titulada “Cazafantasmas II”, que se emite el viernes 17 de marzo a las 22 horas, en la que los doctores en parapsicología vuelven a salvar a la humanidad, esta vez combatiendo contra el espíritu de un antiguo brujo malvado.

En España, la película se estrenó en cines el miércoles 5 de diciembre de 1984 y marcó a toda una generación de espectadores. Esas navidades, la imagen de la película, un simpático fantasma en una señal de prohibido, inundó muros, camisetas y carpetas, reclamando su propio hueco en la iconografía pop de los 80, junto a la canción principal de su banda sonora, interpretada por Ray Parker Jr., que puso a bailar a medio planeta.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *