5 julio 2017 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena Alerta aeropuerto: Colombia

DMAX estrena Alerta aeropuerto: Colombia hoy, miércoles, 5 de julio a las 22:30 horas. Este estreno llega después de la buena acogida de “Control de fronteras” y pretende mostrar la frenética actividad de las fuerzas de seguridad del aeropuerto de El Dorado, en Colombia, uno de los más frecuentados y modernos en Sudamérica. Los espectadores del canal acompañarán a estos policías en su labor diaria y asistirán en primera persona a sus intervenciones, así como a las variopintas reacciones de los presuntos delincuentes.

Cada año, los pasillos del aeropuerto de El Dorado acogen a 23 millones de pasajeros y sus muelles, más de 500 millones de toneladas de carga. Cada día transitan por él más de 60.000 personas en busca de alguno de los 400 vuelos que operan cada jornada. Este enorme volumen de viajeros y cargas exigen que las autoridades velen por la seguridad de todos con un cuerpo de policía integrado por 500 agentes, encargados de resolver cualquier situación de riesgo, ya sea relacionada con el tráfico de drogas, con la deportación de delincuentes, con suplantaciones de identidad e, incluso, con todo tipo de emergencias médicas.

DMAX estrena Alerta aeropuerto: Colombia

A lo largo de seis capítulos, los agentes responsables de la seguridad deben estar preparados para todo, ya sea detectar nuevos métodos de contrabando cada vez más sofisticados, detener a ladrones de maletas o intervenir a sospechosos con orden de arresto internacional. En el programa se verá a gente consciente de que está tratando de delinquir y a otros que lo hacen sin saberlo, a las que un tercero puso en una situación complicada.

El aeropuerto dispone de un sistema que, en menos de 15 segundos, puede detectar si es cocaína o marihuana con lo que están traficando. Sin embargo, la experiencia permite a los agentes detectar a los sospechosos con solo una mirada y localizar a la mayor parte de los delincuentes casi de inmediato.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *