7 julio 2017 Documentales, Estrenos, Programación

DMAX estrena Amy, la chica detrás del nombre el domingo

DMAX estrena “Amy, la chica detrás del nombre” el domingo, 9 de julio a las 22 hpras. Dirigido en 2015 por Asif Kapadia, este documental biográfico fue reconocido con un Oscar. La cadena se centra esta semana en una gran estrella internacional, la cantante británica Amy Winehouse y su excepcional fusión de jazz, R&B, soul y ska, una mezcla de estilos que se veía coronada con una de las voces más poderosas y emotivas de la historia de la música.

Coincidiendo con el sexto aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse, DMAX ofrece a sus espectadores la oportunidad de conocer un poco mejor a esta inigualable solista y compositora, con imágenes de archivo inéditas, procedentes de grabaciones de sus amigos y de su exmarido Blake Fielder-Civil; imágenes de conciertos y entrevistas con la cantante y su círculo más íntimo, mientras se recuerdan algunos de sus grandes éxitos, como Stroger Than Me, Rehab, Back to Black y Love Is a Losing Game, entre otros.

DMAX estrena Amy, la chica detrás del nombre el domingo

El documental cuenta con los testimonios de su padre Mitch Winehouse, de su pareja más duradera, Blake Fielder-Civil, del productor Salaam Remi, del rapero y actor Mos Def, del crooner estadounidense Tony Bennett, de su manager, Nick Shymanksy, del DJ británico Mark Ronson, y de su madre, Janis Winehouse. En sus dos horas de duración se podrán escuchar más de cien entrevistas a ochenta personas, que dan su testimonio en off, sobre imágenes de la cantante.

Este trabajo muestra los difíciles orígenes de la cantante británica y el desarrollo de su innato talento vocal hasta convertirse en una estrella mundial, ganadora de seis premios Grammy con solo dos discos editados. Kapadia investiga su adolescencia, analiza su decisivo papel en la revitalización de la música británica y su excepcional influencia en la música posterior. Asimismo retrata su turbulenta vida sentimental y sus excesos con el alcohol y las drogas que, combinados con su bulimia, le llevaron a perder la vida en julio de 2011, con solo 27 años de edad.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *