15 febrero 2017 Documentales, Estrenos, Programación

DMAX estrena Dentro de las sociedades secretas esta noche

DMAX estrena Dentro de las sociedades secretas esta noche, miércoles, 15 de febrero, a las 22:30 horas. La serie muestra qué son, qué pretenden y quiénes están detrás de estas oscuras y peligrosas organizaciones que aún sobreviven en el siglo XXI, últimas herederas de las prácticas esotéricas que han acompañado a la civilización occidental desde sus orígenes como el Ku Klux Klan, la Yakuza, las Sociedades Nazis, la antigua orden de los Assassins y el Priorato de Sion.

La protección del saber por parte de una casta privilegiada se pierde en los albores de la civilización. Sin embargo, a partir de la revolución científica, estas sociedades secretas fueron quedando relegadas a un segundo plano pero algunas de ellas han conseguido llegar hasta nuestros días convertidas en organizaciones opacas en las que la liturgia y la jerarquía tiene más peso que la protección del conocimiento que tanto preocupaba a sus antecesoras.

Dentro de las sociedades secretas pretende averiguar cuáles son las creencias y objetivos y quiénes están detrás de organizaciones como el Ku Klux Klan, la Yakuza, las Sociedades Nazis, la antigua orden de los Assassins y el Priorato de Sion. Muestra su estructura, así como sus dogmas, una mezcla de cultos sectarios y fanatismo religioso y político, orientados a formar e influir en el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La serie compuesta por cinco capítulos de una hora de duración que, de la mano de expertos y personas cercanas a estas organizaciones, enseña un reino sombrío de reuniones clandestinas, juegos de poder, iniciaciones, violencia e intimidación. Y todo ello sostenido por lazos de sangre, juramentos de lealtad y, sobre todo, mucho secretismo.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *