27 abril 2017 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena La fiebre del jade el sábado

DMAX estrena La fiebre del jade el sábado, 29 de abril, a las 22 horas. La creciente demanda china de jade ha dirigido todas las miradas a Canadá, que acapara el 75% de la producción mundial de este mineral, esta serie documental muestra el trabajo diario de los Bunce, una familia que pretende convertir su casa en el epicentro de la industria del jade canadiense.

Los depósitos de jade en China se han agotado, pero aún se conservan grandes reservas en las zonas más inaccesibles de las montañas de la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. Actualmente, el 75% del jade de nefrita del mundo se produce en esta provincia canadiense, concretamente en la montaña Cassiar, donde la familia Bunce realiza sus actividades mineras en torno al lago Dease.

DMAX estrena La fiebre del jade el sábado

En La fiebre del jade se asiste a las incursiones mineras de los Bunce en la montaña Cassiar, así como a la actividad de sus patrocinadores chinos en Jade City. Esta familia, liderada por la matriarca Claudia Bunce, lleva minando depósitos de roca dura en las morrenas de los glaciares desde hace 40 años cuando su padre, Steve Simonovic, dio comienzo a la tradición.

Claudia se mudó a la Columbia Británica desde su Alemania natal cuando era muy joven. En la edad adulta se hizo con la propiedad de la tienda del jade de la montaña Cassiar y ayudó a establecer la industria minera en el lago Dease. Ahora con la ayuda de los 35 habitantes de la zona, Claudia y su marido Robin están tratando de realizar su sueño: conseguir que Jade City sea reconocida como la capital del jade de Canadá.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *