1 julio 2017 Documentales, Estrenos, Programación

DMAX estrena mañana Marley

DMAX estrena mañana, domingo, 2 de julio, a las 22 horas, el documental Marley. Kevin MacDonald, ganador de un Oscar, ha sido el encargado de documentar la vida, la música y el legado del legendario cantante jamaicano, en la primera película documental sobre su figura que ha sido autorizada por su familia.

El documental cuenta con imágenes inéditas pertenecientes a los archivos privados de la familia, además de entrevistas y declaraciones de sus más allegados, gracias a las cuales los espectadores del canal podrán asomarse y mirar desde más cerca al autor de himnos como “No Woman No Cry”, “One Love”, “Jamming”, “Could You Be Loved” y “Buffalo Soldier”, entre otras muchas.

DMAX estrena mañana Marley

Marley, nacido en febrero de 1945 en la localidad de Nine Miles, tuvo una dura infancia, marcada por la muerte de su padre y las vejaciones que sufrió a causa de su raza (era mulato). Además, en el inicio de su carrera, tuvo que afrontar muchas dificultades. Se descubrirá que era un joven que amaba la música y la vida sobre todas las cosas, sin olvidar sus luces y sombras, como su relación con las drogas y su agitada vida sentimental (tuvo 11 hijos con 7 mujeres distintas). Más tarde, Marley adoptó la teología del rastafarismo y convirtió al emperador de Etiopía, Haile Selassie, en su Dios, en el hombre que salvaría a su pueblo, en la luz de la esperanza para la diáspora negra en todo el mundo.

Kevin MacDonald, ganador del Oscar al mejor documental por “One Day in September” y realizador de otros documentales como “Being Mick Jagger” (la única biografía autorizada del cantante de los Rolling Stones­) y de películas como “El último rey de Escocia” y “La legión del águila”, tuvo que seguir el rastro de Marley por lugares tan distantes como Ghana, Japón y Reino Unido, además de en su amada Jamaica y Estados Unidos.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *