13 noviembre 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena mañana El parque jurásico de Hitler

DMAX estrena dos nuevos documentales centrados en la Alemania Nazi. Mañana, lunes, 14 de noviembre, estrena El parque jurásico de Hitler a las 22:30 horas y el lunes, 21 de noviembre, será el turno de “Las Olimpiadas de Hitler”. Cada uno de ellos arroja luz sobre aspectos a veces desconocidos de uno de los personajes más destructivos de la historia de la humanidad, analizando la maquinaria política, propagandística e incluso biológica que lo rodeaba en los años previos a la II Guerra Mundial.

El parque jurásico de Hitler muestra la verdadera y asombrosa historia de cómo los nazis trataron de devolver a la vida a animales prehistóricos extinguidos hace miles de años. Así, el mariscal Goering, maestro cazador del Reich, dio su apoyo a un ambicioso programa de manipulación genética emprendido por el zoólogo Lutz Heck, que pretendía cambiar el curso de la naturaleza y revivir criaturas extintas.

Este proyecto científico, desarrollado secretamente para ser puesto en práctica en el bosque de Bialowieza, en Polonia, planeaba invertir el genoma de los bisontes europeos actuales para revivir a sus antepasados salvajes, los uros, unos fieros ungulados que medían más de dos metros de altura y tenían cuernos enormes. Junto a ellos, se revivirían otras especies, como el tarpán, el agresivo ancestro del caballo actual. La investigación fue supervisada por Hermann Goering, lugarteniente de Hitler y jefe de la Luftwaffe, que estudiaba personalmente documentos antiguos y pinturas rupestres dedicadas a los bisontes de tiempos remotos.

El lunes 21 de noviembre llegan “Las Olimpiadas de Hitler”. Los Juegos Olímpicos de 1936 dieron a Hitler y a su Ministro de Propaganda Joseph Goebbels la oportunidad de mostrar una imagen de Alemania como un país libre y tolerante. Para ello, llegaron incluso a contar con atletas judíos, que participaron bajo la bandera nazi. Pero detrás de esta imagen que se mostró al mundo, existió otra mucho más sombría y siniestra que conllevó la expulsión de gitanos y judíos de la ciudad, o su traslado a campos de concentración. El capitán “Winkle” Brown, de 97 años dará su visión sobre cómo vivió esos Juegos Olímpicos y su rol en la II Guerra Mundial.

Foto | Fuente | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *