20 abril 2017 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena el sábado "Y la historia cambió" con motivo del Día de la Tierra

DMAX estrena el sábado, 22 de abril a las 22 horas “Y la historia cambió” con motivo de la celebración del Día de la Tierra con el que los espectadores echarán la vista atrás. Muestra cómo el planeta ha modelado nuestra civilización, repasando los grandes hitos humanos, las grandes revoluciones que nos han traído hasta aquí, y relacionándolos con los procesos planetarios que, desde los confines del tiempo, los han hecho posibles.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de mantener las cuestiones ecológicas en las agendas de los políticos, el 22 de abril de 1970 se puso en marcha en EEUU “El día de la Tierra”, una iniciativa que hoy en día se celebra en más de 180 países, movilizando a más de mil millones de personas en todo el planeta.

DMAX estrena el sábado "Y la historia cambió" con motivo del Día de la Tierra

Mediante recreaciones por ordenador, “Y la historia cambió” demostrará que la formación del universo, las supernovas, la deriva de los continentes y la evolución, entre otros muchos factores ajenos a nuestra voluntad, son responsables directos de algunos de los momentos más cruciales de la historia humana. Esta serie profundiza en los confines del tiempo para encontrar sorprendentes explicaciones a preguntas sobre cómo y por qué la civilización humana es tal y como hoy la conocemos.

La serie llevará a los espectadores al 8.000 a.C. para asistir a una revolución crucial en la historia humana: la aparición de la agricultura. Sin embargo, no se centrará en el proceso que llevo a unos individuos de Oriente Medio a domesticar las plantas, sino a los factores naturales, sin influencia humana, que lo propiciaron. Del mismo modo, acompañará a Colón en su viaje a las Indias, una de las expediciones más trascendentales en la historia de la humanidad, y demostrará que el choque de un asteroide con la Tierra hace miles de millones de años fue el que lo hizo posible. En otra de las entregas descubrirá, por ejemplo, cómo la revolución industrial está enraizada en un proceso natural del planeta surgido en los bosques prehistóricos.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *