13 octubre 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena la serie documental Hitler el lunes

DMAX estrena Hitler el lunes, 17 de octubre, a partir de las 22:30 horas. La serie documental aborda la figura de Adolf Hitler y propone un viaje a la Alemania de la primera mitad del siglo XX, en compañía de algunos de los mejores historiadores, psicólogos y expertos en conducta, para conocer en profundidad al hombre que llevó al mundo a una devastadora guerra.

En los más de 70 años que han pasado desde su suicidio en el búnker de la Cancillería de Berlín, el 30 de abril de 1945, su figura ha protagonizado incontables ensayos, novelas, películas y documentales, fruto del esfuerzo de numerosos estudiosos y creadores, empeñados en entender a este genocida. Esta serie documental de seis capítulos de una hora de duración pretende aportar nuevos datos sobre este.

En la primera entrega, titulada “El oportunista”, se investigan sus tres primeras décadas de la vida. En el segundo capítulo, se trata el impresionante ascenso político de Adolf Hitler hasta convertirse en el Mesías de Alemania en 1933. Un especialista en propaganda explorará sus habilidades políticas y nos mostrará cómo superó un escándalo que amenazaba su carrera cuando su sobrina fue descubierta muerta en su apartamento por una bala de su propia pistola. La serie también nos mostrará la primera reunión de Hitler con su jovencísima amante: Eva Braun.

El tercer episodio, titulado “El Führer”, explora la mente de este dictador que dirige Alemania con puño de hierro. Aprovechando que un oficial nazi fue asesinado por un judío, daba luz verde a la venganza contra su enemigo más odiado, revelando por fin su verdadera cara y sentando las bases de su programa de limpieza racial. En la cuarta entrega, con el complejo mesiánico de Hitler en su cenit, el belicismo nazi alcanzará una escala épica. Para celebrar su 50 cumpleaños, adopta las maneras de un emperador romano y organiza el desfile militar más grande de la historia del país.

En el quinto episodio, titulado “El monstruo”, el análisis de los expertos se centra en los cambios en la personalidad de Hitler a medida que la guerra se vuelve contra él. El último episodio, titulado “La caída” explora el deterioro mental y físico de Hitler cuando se ve obligado a enfrentarse a una derrota inevitable.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *