8 abril 2017 Estrenos, Programación, TDT

DMAX estrena Tanto x ciento el lunes

DMAX estrena Tanto x ciento el lunes, 10 de abril a partir de las 22:30 horas con un programa especial de una hora en el que se pone rostro a las estadísticas de accidentes de tráfico en España. Con 15 millones de desplazamientos previstos en diez días, la “Operación Semana Santa” de la Dirección General de Tráfico supone el mayor despliegue de vigilancia en carretera por número de días del año. La cifra de fallecidos en las carreteras españolas en 2016 creció por primera vez en los últimos 13 años.

Los despistes, las imprudencias y las negligencias al volante provocan accidentes de tráfico. Muchos de estos siniestros terminan con víctimas mortales que pasan a formar parte de estadísticas que se usan para determinar el éxito o fracaso de las políticas de seguridad vial en España. Pero estas cifras no muestran las historias dramáticas, esperanzadoras, alarmantes o de superación que viven las personas que las conforman.

Producido por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, este nuevo programa de actualidad llega al canal para mostrar realidades muy diversas en relación con las cifras y estadísticas que se difunden a diario en estudios socioeconómicos y medios de comunicación. El equipo de reporteros del programa, formado por Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández, recorre el país para completar y humanizar la radiografía que los porcentajes hacen de la realidad socio-económica española.

DMAX estrena Tanto x ciento el lunes

La Semana Santa es el periodo del año en el que se realiza la mayor operación salida y entrada de la DGT por número de días. En 2016, se registraron 41 víctimas mortales en carretera, un 2,5% más que en 2015, lo que supone el primer aumento de la cifra de fallecidos de los últimos 13 años. Para la Semana Santa 2017, la DGT prevé 15 millones de desplazamientos en 10 días, traslados por carretera que tienen su peor enemigo en la velocidad, el alcohol, las distracciones al volante y no llevar puesto el cinturón de seguridad, las cuatro principales causas de accidente en el 90% de los casos.

Tanto x ciento tratará en su primera temporada el negocio de la prostitución y las drogas; noticias que abren informativos como el aumento del número de familias que viven en el umbral de la pobreza; patologías como el síndrome de Diógenes y el síndrome de Noé; formas y estilos de vida particulares como la pasión por los perros, la lujosa vida en La Moraleja (Madrid) y la economía sumergida en Las Moreras (Córdoba).

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *