4 noviembre 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX muestra qué se necesita para llevar a la Casa Blanca el lunes

DMAX muestra qué se necesita para llevar a la Casa Blanca el lunes, 7 de noviembre, a partir de las 22:30 horas. El canal se adentra en los entresijos de la carrera electoral con la emisión de una programación especial compuesta por los documentales “Camino a la Casa Blanca” y “Mudanza en la Casa Blanca”.

A partir de las 22:30 horas, Camino a la Casa Blanca, un documental realizado este mismo año, relata la historia de las campañas presidenciales en Estados Unidos, desde Kennedy contra Nixon hasta Carter contra Reagan, entre otras. A continuación, a las 23:30 horas, Mudanza en la Casa Blanca dará una visión mucho más mundana de esta lucha por el poder, mostrándonos cómo los empleados de la residencia presidencial tienen que gestionar el cambio de inquilino en cuestión de horas.

Camino a la Casa Blanca, dirigido por Cal Saville, repasa diferentes carreras electorales a lo largo de la historia para descubrir la decisiva influencia del dinero, la religión, la familia y las celebridades en su éxito o fracaso. Descubrirá cómo las campañas electorales se han ido desarrollando a lo largo de los años, adaptando todos los recursos a su alcance, hasta convertirse en una gigantesca maquinaria que mueve millones de dólares.

Después se verá cómo se lleva a cabo la doble mudanza que implica el cambio de inquilino en la Casa Blanca. Los empleados de la residencia presidencial deben organizar la salida del expresidente y tener todo listo para la llegada del nuevo mandatario en solo unas horas. Mudanza en la Casa Blanca entrevista al exjefe del personal de Ronald Reagan, James Baker; al exjefe de personal de Bill Clinton, ‘Mack’ McLarty; a la exasesora de George W. Bush, Karen Hughes; y al exvicepresidente Dan Quayle. Además ofrece declaraciones de la exsecretaria social de Barack Obama, Desiree Rogers, y el exjefe de asesores y adjunto de George W. Bush, Karl Rove.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *