7 marzo 2017 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

DMAX viaja los miércoles al Antiguo Egipto desde mañana

DMAX viaja los miércoles al Antiguo Egipto desde mañana, 8 de marzo, a partir de las 22:30 horas. El canal dirige su mirada al pasado para descubrir los misterios de una de las civilizaciones más importantes de la historia. Cada miércoles ofrecerá un documental centrado en los diversos aspectos de su cultura, así como de algunas de las figuras más sugerentes de su casta de gobernantes, como los famosos Tutankamón y Cleopatra.

Los misterios del Antiguo Egipto, una extraordinaria civilización florecida en el siglo V a. C., que sobrevivió hasta su inclusión como provincia del Imperio Romano, en el I a. C., no han dejado de ser una obsesión en occidente desde que, en el siglo XIX, la ciencia enfocara su interés en los tesoros arqueológicos del Valle del Nilo. Por ello, DMAX ofrece los últimos trabajos documentales realizados para resolver los misterios de la Egiptología.

Mañana, miércoles 8 de marzo a las 22:30 horas, arranca con la emisión del documental “Tutankamón: misterioso asesinato”, una cuidada producción que trata de desvelar todos los misterios en torno a esta peculiar figura histórica. Es uno de los faraones más conocidos en nuestros días y el responsable de que la egiptología se popularizara en todo el mundo a partir de 1922, año del descubrimiento de su sepulcro y de su icónica máscara funeraria. ¿Cómo y por qué murió este niño-faraón? Dos detectives estadounidenses serán los encargados de resolver esta muerte, intentando dar caza a unos asesinos con más de 2000 años de antigüedad.

El miércoles 15 de marzo a las 22:30 horas, DMAX tratará de recrear la vida de las élites egipcias. En este documental, titulado “Egipto oculto”, se muestran las más ostentosas costumbres de los ricos de la época. La tercera entrega del mes, el miércoles 22 de marzo a las 22:30 horas, “La vida secreta de Cleopatra” revela la verdad detrás de Cleopatra, la mítica e icónica gobernante egipcia. Sobrevivió una dinastía asesina e incestuosa, y aseguró su futuro seduciendo a Marco Antonio.

La última entrega de este mes de marzo, el miércoles 29 a las 22:30 horas, se titula “Los misterios de Egipto” y es una recopilación de los mayores logros de la Egiptología. El famoso egiptólogo Dr. Zahi Hawass y su equipo de arqueólogos ha sido el encargado de clasificar los diez descubrimientos más importantes de la Egiptología, gracias a los cuales serán capaces de pintar un cuadro completo en el que se refleje cómo era la vida en la antigua civilización egipcia.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *