26 enero 2015 Documentales, Internacionales, Profesionales

Un documental de HBO revela que la cienciología hizo romper a Tom Cruise y Nicole Kidman

“Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” es un documental que ha realizado HBO y que fue presentado en el Festival de Cine de Sundance ayer domingo, 25 de enero. Cuenta con el testimonio de un antiguo cienciólogo llamado Mark “Marty” Rathbun.

Rathbun, que llegó a ser el segundo en el escalafón de la iglesia, dice que el jefe de la cienciología David Miscavige despreciaba a la esposa en aquel momento de Tom Cruise, Nicole Kidman, porque su padre Anthony Kidman era un reputado psicólogo en Australia. La cienciología se opone a la psiquiatría y psicología.

Afirma que esta razón facilitó la ruptura con Nicole Kidman, además revelaba que los hijos de Cruise y Kidman, Isabella y Connor fueron sometidos a un lavado de cerebro para ir en contra de su madre. En eses momento, Rathbun contaba que contrató a un detective privado para que pinchara el teléfono de la actriz.

Además explica que John Travolta sigue en la iglesia porque ellos tienen montañas de cosas que podrían utilizar contra él como resultado de años de investigaciones espirituales, informa Vulture. Mientras tanto se alega que la iglesia ha maltratado a sus miembros físicamente y ha amenazado a quienes se salen de la fe. Los feligreses han bajado desde los 100.000, a principios de los noventa, hasta los 50.000.

Paul Haggis, que es un antiguo miembro de la cienciología, dirige “Going Clear”. El ganador del Oscar dejó la iglesia en 2009 después de décadas en su seno. Él dice en el film: “Fui realmente estúpido. Fui parte de esto durante treinta años antes de hablar. Estaba muy avergonzado”. Después de ser ovacionada en Sundance, se estrenará en HBO el 16 de marzo.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • anonimo

    Y esto es nuevo? Hace ya mucho tiempo que Nicole Kidman lo dijo y además lo recuerda con mucha amargura. Ella estaba enamorada de Tom Cruise, pero él estaba demasiado metido en esa secta como para darse cuenta de lo que podría perder y ha perdido. Puede que esa misma secta lo tenga a él también amenazado con cualquier cosa porque estos se agarran de lo que sea para seguir cobrando. Menos mal que Nicole Kidman mantuvo sus creencias y sus valores, aunque eso le costase el perder a sus hijos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2015
  2. La cienciología acabó con el matrimonio de Tom Cruise y Nicole Kidman 27 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *