8 octubre 2016 Docu Reality, Documentales, Estrenos, Música, Profesionales, Programación, TVE 1

Los documentales de Operación Triunfo se emitirán el 16, 23 y 30 de octubre

Los documentales de Operación Triunfo se emitirán los domingos, 16, 23 y 30 de octubre en La 1 de TVE a partir de las 22 horas. Estos junto al concierto en Barcelona celebrarán los 15 años del estreno del exitoso talent show en la cadena pública. El lunes 31 de octubre se emitirá en directo en La 1 el concierto único que ofrecerán los artistas del mítico programa en el Palau Sant Jordi.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, comentaba con respecto a los tres especiales, que estarán cargados de emoción. “Seguro que la gente llorará, es un programa de compartir, de emoción, se va a ver a los concursantes en estado puro. Esa autenticidad es lo que queremos que llegue al espectador”, comentaba.

“Nos han dado una ventana para explicarnos, para que no se digan cosas inciertas, para hablar de lo que ha sido nuestra vida y aquello por lo que luchamos tanto”, explica Chenoa.

Tinet Rubira, de Gestmusic, destacaba que “el gran motor del documental es la verdad porque las 16 personas que convivieron han contado todo 15 años después”. “Cuando se hace algo con esta carga emocional, hacen que nos emocionemos y yo lo he conseguido porque Operación Triunfo es parte de mi vida”, afirmaba. Sobre el reencuentro, considera que “es muy difícil que canten otra vez en un escenario todos juntos y por eso esto tiene el valor de que va a ocurrir una vez y no más”.

Nina, directora de la academia de Operación Triunfo, reconocía que “esto te pasa una vez en la vida y no más”. “Somos unos privilegiados de formar parte de un fenómeno social que fue historia en la televisión”, confesaba y añadía: “Cuando veáis los ojos de las 16 personas os daréis cuenta de que han conseguido separar el éxito externo y el interno. Veréis cómo cuando se levantan son felices porque van a hacer lo que quieren, que es dedicarse a la música”. “Al ser 15 años hay una generación que se ha quedado con datos del programa que muchas veces no son correctos. Estos documentales nos han dado una ventana para explicarnos, para que no se digan cosas inciertas, para hablar de lo que ha sido nuestra vida y aquello por lo que luchamos tanto”, explicaba Chenoa.

La 1 de RTVE emitirá en directo, en prime time, este concierto tan especial, al que se han sumado 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado. Dentro de un amplio repertorio, se podrá escuchar a Rosa López cantar “Europe´s living a celebration”, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. La ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo” también interpretará “Sueña” con Chenoa. Bustamante y Gisela cantarán juntos “Vivo por ella” y <em>Chenoa interpretará “Escondidos” con David Bisbal.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *