30 abril 2016 Documentales, La 2, Profesionales, Programación

Documentos TV celebra sus 30 años en antena el lunes

Documentos TV celebra sus 30 años en antena el lunes, 2 de mayo, a partir de las 00:10 horas con un especial que lleva por título “30 años compartiendo historias”. El programa de Televisión Española ha emitido 1.300 documentales de investigación y actualidad y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su larga trayectoria. El espacio renueva su imagen y su página web (www.rtve.es/television/documentos-tv), además de estrenar perfiles en Twitter (@Documentos_TV) y Facebook.

30 años compartiendo historiasdirigido por Manuel Sánchez Pereira, con guion de Curro Aguilera y realización de Aurora Llorente, recupera algunos de sus reportajes más representativos y entrevista a expertos que interpretan la actualidad. Una visión reflexiva y crítica de una realidad cada vez más compleja, que interpreta en este especial un grupo de expertos (el politólogo Sami Naïr, el filósofo Fernando Savater, el historiador Charles Powell, la periodista Rosa María Calaf, el cardiólogo Valentín Fuster y el sociólogo Manuel Castells).

El 29 de abril de 1986 nacía “Documentos TV” con la vocación de profundizar en la actualidad y estrenar en España los documentales de investigación internacionales más reconocidos. El programa comenzaba a incluir, a partir de los años 90, documentales de producción propia que consolidaban su prestigio.

En estas tres décadas ha sido galardonado con numerosos premios como el de la Academia de Televisión, el TP de Oro, el premio Zapping Especial de la Asociación de Telespectadores de Cataluña, el reconocimiento de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), el premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía, el premio Derechos de la Infancia y Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Defensor del Menor, o el premio Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *