25 octubre 2015 Documentales, La 2, Programación

Documentos TV estrena mañana Por qué no estoy en Facebook

Documentos TV estrena mañana, lunes, 26 de octubre, a las 24 horas, en La 2 “Por qué no estoy en Facebook”. La red social, con más de mil millones de usuarios, se ha convertido en un modo de vida que genera intensas reacciones en la gente. El documental propone un relato en primera persona que analiza los pros y los contras de formar parte de Facebook.

“Cuando mi hijo me preguntó: ¿por qué no me dejas hacerme de facebook y por qué no tienes tú? Empecé a plantearme por qué no estoy en Facebook”, reflexiona el protagonista de este relato didáctico y divertido en el que se muestra el miedo de este a adentrarse en las redes sociales, alertado por el interés de su hijo por ellas.

En primera persona, va desvelando los problemas que, a su modo de ver, tiene la red social e intenta descubrir, qué esconde lo extraordinario de esta red social y por qué genera reacciones tan intensas en la gente que lo usa. “En la vida solo existe lo que compartimos con el mundo, a través de facebook; parece casi como si la vida hubiera dejado de tener sentido si no la ampliamos y escenificamos en las redes sociales”, comenta un especialista en adicciones.

Facebook acumula una lista indiscutible de contras si se utiliza incorrectamente. Entre ellas, la de la privacidad, pero reflexiona y comenta que las nuevas generaciones parecen desear que se les mire. Su poder es que apela a poderosas emociones humanas como el narcisismo, el reconocimiento social o el sentimiento de aceptación y de ser querido. El documental se pregunta: ¿Hay algo malo en Facebook o soy yo el que tiene un problema?

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *