12 noviembre 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

dominicwest1

Tras el final de The Wire, la práctica totalidad de su reparto coral (salvo, quizá, Idris Elba y Lance Reddick) ha quedado relegado a tomar un muy segundo plano tanto en cine y televisión, pese a las constantes buenas críticas que la producción de David Simon recibió durante toda su historia y ser constantemente catalogada como una de las mejores (si no la mejor) series desde la invención del televisor. Sin embargo, gracias a sobre todo las oportunidades en Reino Unido, sus trabajos durante los años en Baltimore (y su enorme carisma), Dominic West ha logrado mantenerse bastante ocupado después de 2008, cuando finalizara la producción.

La BBC es ahora la que lo vuelve a poner en un puesto protagónico en The Hour, un interesante drama descrito como “el Mad Men británico“, centrado en un típico programa de noticias del Londres de 1956, pero con la estética de la aplaudida serie de AMC. Junto a él, otros dos rostros reconocibles como Romola Garai (Emma) y Ben Whishaw (El Perfume, y preparado para lo último de Alan Ball), interpretando a tres periodistas envueltos en un complejo triángulo amoroso en la sombra de un misterioso asesinato.

La historia estará impregnada por la ambientación de este periodo de cambios, con temas principales como las diferencias de género y el “retro-glamour” de fondo como en la estadounidenses, pero con una temática bastante alejada.

Una experta en la televisión inglesa como Abi Morgan se encarga de los guiones de esta producción que incluye también a Tim Pigott-Smith, Juliet Stevenson, Anton Lesser, Anna Chancellor, Julian Rhind-Tutt y a Oona Chaplin, nieta con origen español de Charles Chaplin a la que hemos visto trabajando bastante en nuestro país.

Antes de que llegue The Hour, el que fuera el conocido como el alcohólico Jimmy McNulty ha participado en Punisher: War Zone, la mini The Devil’s Whore o Centurión, y próximamente se dejará ver en la superproducción de Disney/Pixar John Carter of Mars o en la secuela con Rowan Atkinson Johnny English Reborn.

Vía | Sky TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *