14 agosto 2010 Antena 3, Audiencias, Programación, Series, TDT

¿Dónde está Elisa?

Desde que el martes aparecieron las audiencias del lunes, el tema pintaba muy mal para ¿Dónde está Elisa? que no convencía a la audiencia de Antena 3 y que no llegaba al seis por ciento en su estreno. Un fenómeno en Latinoamérica que fue desinflándose durante la semana hasta conseguir el jueves un cuatro por ciento. Todavía quedan unas horas para tener los datos del viernes.

Sin embargo, Antena 3 no se puede permitir ser la última opción de la sobremesa y durante los dos capítulos de hoy. Ha vendido su cambio a Nova, mostrando que había sido un estreno en Antena 3, destinado a la TDT. Esto podría haber sido un plan B, pero nunca el A. Desde el lunes los fans de la telenovela producida por Telemundo la podrán disfrutar a las 18.45h. Eso anunciaba la cadena durante su emisión, pero ACTUALIZACIÓN: al final comenzará a las 19.15h, emitiendo un sólo capítulo cada día. Sin embargo, a pesar de la información en la TDT, Teletexto y las páginas de programación televisiva, la ficción se ha programado finalmente a las 18.45 como pude comprobar el lunes y ayer martes. Nos marean como suele ser habitual.

La cadena sustituye a “Elisa” por la tv movies que estaba emitiendo anteriormente y que rondaban el 7% de cuota de pantalla. La ficción se convirtió en 2009 en un éxito en Chile, pero la versión que ha comprado la cadena de Planeta era la estadounidense.

La desaparición de Elisa -el día del cumpleaños de su padre- es el detonante de todas las tramas que se sucederán desde ese momento, mientras que el paradero de la joven será el telón de fondo del argumento de esta ficción. Según pasa el tiempo el retrato de familia perfecta se va fragmentando y aparecen cada vez más mentiras, infidelidades y secretos oscuros.

Una telenovela que cumple los requisitos del género y que resulta atractiva al introducir la investigación policial, aunque sea a su manera. Como ocurre en todos estos seriales los que se enganchan se enfanda mucho con las cancelaciones, pero en este caso la TDT ha conseguido salvar ¿Dónde está Elisa? ¿La seguís? ¿Os gusta?

AUDIENCIAS LUNES-JUEVES

Lunes: 9 de agosto, 668.000 y 5,8%
Martes: 10 de agosto, 582.000 y 5,3%
Miércoles: 11 de agosto, 497.000 y 4,5%
Jueves: 12 de agosto, 429.000 y 4,0%

Fuente | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Victor

    La adaptación de Telemundo es muy falsa y pretensiosa. La de TVN Chile, original, es mucho mejor, más verosímil y sin tantas censuras… Se aleja mucho más del culebrón típico.

  • Gracias por el comentario Víctor.

  • lau

    vi la version chilena de Donde esta Elisa y me engancho en dos capitulos, me la baje de la Red y vi todos los capitulos en un par de semanas, practicamente no hice otra cosa en mi tiempo libre hasta que termine de verla. Una de las mejores novelas que haya visto en mi vida y con muy pocos estereotipos del genere, no me convencio el final de la protagonista y del comisario, me hubiese gustado otro final, pero me conforme con eso. Una pena que Antena 3 no os haya comprado la version original, no entiendo esa obsesion por las versiones de Miami, que son casi siempre una copia barata del original.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2010
  2. El amistoso Bayern Munich - R. Madrid domina la noche en laSexta 14 agosto 2010
  3. LaSiete estrena esta tarde Camaleones 16 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *