7 noviembre 2014 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Downton Abbey es renovada por una sexta temporada en ITV

Downton Abbey ha sido renovada por una sexta temporada. Recordemos que la serie británica estrenaba su quinta temporada en Reino Unido en ITV el pasado 21 de septiembre y que el pasado miércoles hacía lo propio en España a través de Nova. Mientras que en Estados Unidos como es costumbre esta se emitirá a principios de año, se estrena el cuatro de enero de 2015, en PBS.

El anuncio de la renovación ha llegado a través de la presidente y CEO de PBS, Paula Kerger que remarcaba la manera tan delicada de contar las historias de la ficción y enfatizaba que eso es el corazón de la televisión, contar historias. “Downton Abbey y la familia Crawley nos han mantenido pegados a nuestros asientos, mientras han vivido los momentos más importantes del siglo XX”, explicaba y añadía que la cadena no puede esperar a la próxima temporada de la serie creada por Julian Fellowes.

La ficción promediaba 13,2 millones de espectadores en PBS durante la emisión de su cuarta temporada lo que suponía el máximo para un drama en su historia. La producción de la sexta temporada comenzará en 2015 y los guiones los escribirá su creador.

La quinta temporada comenzaba en Reino Unido con una audiencia de más 8,1 millones de espectadores lo que se tradujo en un 36,6 % de share y se despedirá de los espectadores británicos el próximo domingo. Los convulsos años de posguerra han sacudido a la familia Crawley esta entrega que arranca en 1924 cuando un nuevo gobierno laborista anuncia cambios que se hacen sentir en todo el país.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | People

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *