2 julio 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Programación, Series

El duro y resolutivo Ray Donovan convence

Antes de comentaros mi opinión sobre el piloto de Ray Donovan, hay que destacar la buena acogida que tuvo la serie en Showtime. Lo cierto es que la cadena la ha mimado y cuidado y la emparejó con la temporada final de Dexter para que muchísimos espectadores se engancharan y así fue en su estreno. Evidentemente, los resultados de la segunda semana siempre son más ilustrativos, pero después de lo visto la intensidad de la serie habrá enganchado a muchos de ellos.

La serie fue vista en su primer pase a las 22 horas de domingo por 1,35 millones de espectadores y por 2,22 millones sumando la otra emisión de esa misma noche. Estos 2,2 millones hacen que sea el estreno de una serie más visto de Showtime en su historia, superando en un 61 por ciento a la primera noche de Homeland que se tuvo que conformar con 1,38 millones. Sumando los datos de otras plataformas fueron 3,04 millones los que vieron la ficción protagonizada por Liev Schreiber en la noche de su debut.

Ray Donovan es un hombre que se dedica básicamente a arreglar los desastres en los que se meten muchos personajes conocidos de Hollywood. Aunque parece que es un feliz hombre casado con dos hijos, arrastra una familia destrozada y desestructurada por la influencia de su padre, al que da vida Jon Voight -este se supone que debe pasar veinte años en prisión, pero sale cinco años antes de lo esperado e irrumpe en la “ordenada” vida de su hijo.

La presentación de la serie es estupenda, al igual que la dureza controlada de la misma durante todo el piloto. Como deja claro el nombre del show, el peso cae sobre el personaje de Liev Schreiber, Ray Donovan, un hombre que prefiere actuar en lugar de hablar y que lleva sobre sus espaldas un peso que a la mayoría de las personas les habría hecho perder el norte hace tiempo.

El piloto nos dejó una gran carga de emociones en el ambiente que explotarán y darán lugar prometedores enfrentamientos todo ello enmarcado en el mundo de ficción e ilusión y porque no decirlo de plástico y falsedad que rodea a Los Ángeles. Muy recomendable, sin duda alguna.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Futon Critic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2013
  2. Liev Schreiber habla sobre Ray Donovan y su quinta temporada 21 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *