7 enero 2009 Actualidad, Internacionales, Nuevas tecnologías, Publicidad

monsters vs aliens

En los últimos años hemos podido comprobar cómo el formato 3D ha aterrizado en salas comerciales y se expande por una considerable cantidad de títulos. Incluso en TV, hemos asistido a episodios especiales como Naturaleza Muerta de Médium. Ahora, llega a la publicidad y el lugar elegido es la Super Bowl, ¿dónde sino?

El trailer de la animada Monsters vs. Aliens es el primer anuncio de la historia de la publicidad en 3D. Un spot para el que se repartirán 150 millones pares de gafas con filtros polarizados (y no las habituales lentes rojo y azules) y que ha costado “decenas de millones de dólares”.

Y es que este año, en uno de los peores mercados en décadas, 30 segundos en la Super Bowl cuestan alrededor de la barbaridad de 3 millones de dólares. Eso sí, tienen asegurado que el 1 de febrero les esté viendo más de la mitad del público estadounidense.

La película Monsters vs. Aliens, que se estrena el 3 de abril en nuestro país, seguro que se ve muy beneficiada por esta promoción que no es más que una nueva manera de persuadir y destacar entre una retahíla de anuncios que habitúan a ser los más caros de la historia. Aunque podremos ver el filme en formato clásico, también llegará a España en 3D a las salas que ya tengan el sistema incorporado.

Curiosamente este anuncio de 90 segundos, producido por DreamWorks Animation, llega un día antes de que la NBC emita un episodio de Chuck en el mencionado formato. Un producto que igualmente intenta conseguir un empujón en las audiencias.

Vía | Associated Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *