12 diciembre 2008 Actualidad, Antena 3, Cine en televisión, Estrenos, Series

Escena de “El castigo”
Antena 3 ha apostado fuerte por un género televisivo relativamente nuevo en España, pero que en Estados Unidos está a la orden del día. Hablamos de las “TV movies”. Películas rodadas exclusivamente para televisión, que suelen relatar hechos ocurridos en la vida real.

El primer proyecto que Antena 3 en este campo fue “Yo soy el solitario”, que la cadena estrenó en enero con una buena acogida. A él le siguieron otros telefilms como “Límite 48 horas” o más recientemente “20N. Los últimos días de Franco”. Ahora le toca el turno a “El castigo”. Un telefilm basado en los hechos acaecidos hace dos años en Sant Llorenç de la Muga (Girona).


El film está dirigido por Daniel Calparsoro (“Ausentes”), que también ha colaborado en el guión. El reparto lo encabeza Guillermo Barrientos (“Ana y los siete”, “A tortas con la vida”), y a él le acompañan Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya (“Círculo Rojo“) y Oscar Sinela.

Los jóvenes actores interpretan a un grupo de adolescentes conflictivos, que son internados por sus padres en un centro de menores que les obligará a seguir un estricto régimen disciplinario y de trabajos, en los que el castigo físico y el trato vejatorio forman parte del programa de reeducación.

Antena 3 emitirá el film en forma de miniserie, con dos episodios consecutivos que se emitirán el próximo lunes y el martes. El estreno de la serie llega en un momento idóneo de la actualidad nacional, cuando está en boca de todos, la sentencia que enviará a la cárcel a una madre por soltar un bofetón a su hijo. No en vano, ayer el programa “360 grados”, giró en torno a este tema.

Recordemos que en ocasiones anteriores, la cadena de Planeta también estrenó estos telefilms en los momentos más convenientes. Por poner un ejemplo, “Yo soy el solitario” se emitió en pleno proceso judicial contra Jaime Giménez Arbe “El solitario”.

“EL CASTIGO”
Lunes 15 y Martes 16 de diciembre, a las 22.15 en Antena 3.

Vía | Antena 3.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Reina Sofía también tendrá su miniserie 20 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *