5 enero 2009 Cine en televisión, TVE 1

Volver de Pedro Almodovar
Tan sólo en Televisión Española se han emitido en 2008 más de 200 horas de cine español en horario de máxima audiencia, la cifra más alta de la historia.

El año que acaba de terminar es además en el que mayor número de títulos españoles se han proyectado en la banda horaria de la noche: 94. La 1 no emitía tanto cine nacional en la noche desde el año 1993.


De todas las películas emitidas en prime time, Volver, de Pedro Amodóvar, ha sido la película española más vista del año, con más de 3 millones de espectadores (3.019.000) y un 21,5% de cuota de pantalla.

En 2008, casi 39 millones y medio de personas vieron en algún momento cine español en el horario de máxima audiencia de TVE.

Este año la televisión pública ha colaborado en más de 70 proyectos cinematográficos, entre largometrajes, TV movies y documentales. Además, un total de 18 películas que han contado con la colaboración de TVE optan a 52 galardones en la 23ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine.

Son producciones como Los girasoles ciegos, que opta a 15 premios, Camino, El patio de mi cárcel, La conjura de El Escorial, El truco del manco, Una palabra tuya, Los crímenes de Oxford, El Greco y Espíritu del bosque, entre otras.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *