7 enero 2009 Actualidad, Series, Telecinco, TV y sociedad

La denunciante, Marta Chamorro, durante su participación en el documental.

Ayer noche estaba previsto que se emitiera en Telecinco el reportaje “El precio del paraíso, un trabajo de El Mundo TV que pretendía buscar paralelismos entre la serie “Sin tetas no hay paraíso” que emite la cadena, y el comportamiento de una parte de la juventud actual.

Sin embargo, en lugar de ese reportaje se emitió otro, repetido, mientras unos rótulos advertían de que las medidas cautelares del juzgado número 7 de Madrid impedían la emisión del documental.

El motivo de estas medidas es que Marta Chamorro, una joven que aparecía en el reportaje, denunció que la cinta contenía injurias contra su persona y una intromisión en su honor. Al parecer, la demandante alega que interpretaba un papel según guión, cosa que la productora niega.

Según explica la web telemanía.es, en los fundamentos de derecho, la juez, Susana Trujillano, considera que “se hace pasar por verosímil, veraz y real el personaje interpretado” por la demandante, dando a entender que se dedica a la prostitución de lujo.

En el contrato, continúa el artículo de la citada web vinculada a Telecinco, Chamorro autoriza a El Mundo TV a incorporar al reportaje las grabaciones en las que aparece. Su testimonio se realiza “sin que exista ningún guión o instrucción previa por parte” de la productora. En “El precio del paraíso“, la joven reconoce, entre otras cosas: “Mi novio no sabe que voy a la caza y captura. A mí no me interesa tener sólo a uno, sino a varios que sean mi fuente de ingresos”.

Al parecer, y según la versión de Telecinco, la juez encargada del caso “no recibió a los representantes de la cadena y de El Mundo TV desplazados hasta el juzgado de instrucción para ofrecer su punto de vista sobre los hechos y aportar la documentación que desmontaba la versión de la denunciante”.

Asimismo, la juez desestimó las medidas cautelares solicitadas por otra de las protagonistas del reportaje, Raquel Jiménez, al entender que no hay una intromisión en su derecho al honor.

El reportaje encontraba similitudes entre algunas jóvenes y Catalina, el personaje protagonista de la serie de TelecincoSin tetas no hay paraíso“, en la que éste personaje y sus amigas se meten en la prostitución de lujo y operan sus pechos con la intención de ganar dinero fácil.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sálvame Deluxe se dispara con el caso del Defensor del Menor contra Belén Esteban 12 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *