12 marzo 2017 Cine en televisión, Telecinco

El Mayordomo en Telecinco
Telecinco emite hoy en horario de sobremesa la película El Mayordomo, una película que a través de su historia rinde homenaje a la labor tan importante de quienes han realizado este trabajo en algún momento de su vida. El protagonista de la película es Cecil Gaines, papel interpretado por Forest Whitaker. La cinta realiza un repaso por la trayectoria vital del protagonista.

Este mayordomo trabajó al servicio de ocho presidentes en la Casa Blanca. Por tanto, desde su labor profesional, siempre discreta respecto de lo que ocurría en el interior de este lugar, le convirtió en testigo presencial de los acontecimientos políticos más importantes en una sociedad en constante lucha por los derechos sociales y la superación de las diferencias raciales.


Completan el reparto de la película Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Alan Rickman, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Robin Williams, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Jane Fonda, Mariah Carey, Nelsan Ellis, Yaya DaCosta, Terrence Howard, Lenny Kravitz y James Marsden.

Esta es una película entretenida cuyo final resulta muy emotivo, sin resultar de color de rosa. Refleja la dureza de una vida de trabajo a la sombra del éxito ajeno. Un mensaje que en otro contexto, también hemos podido reflexionar a partir de películas de éxito como Criadas y Señoras. Porque aunque es cierto que desde el punto de vista de la felicidad es importante vivir el presente, también es cierto que el cine es un medio que nos ofrece el regalo de viajar al pasado para conocer la historia de un modo didáctico.

Página Oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *