30 enero 2009 Estrenos, Internacionales, Series

Michael Shannon

Michael Shannon protagonizó una de las sorpresas de las candidaturas a los Oscars cuando su nombre apareció entre los nominados a Mejor Actor Secundario por Revolutionary Road. Gracias a ello, y a su dilatada carrera indie, Shannon es otro de los pesos duros que protagonizarán la serie que Martin Scorsese dirige y produce para HBO, Boardwalk Empire.

El piloto, que ya contaba con Steve Buscemi, Michael Pitt o Kelly Macdonald, adapta la novela con el mismo título que cuenta la ascensión de Atlantic City como ciudad de juego, hoteles y poderosos visitantes.

El guión escrito por Terrence Winter (Los Soprano) sigue los pasos de Nucky Johnson (Steve Buscemi), un astuto empresario que dirige la distribución de bebidas alcohólicas en el inicio de la “ley seca”, y de Jimmy Darmody (Michael Pitt), un duro veterano de la Primera Guerra Mundial que no es más que un bajo lacayo para Nucky.

Shannon por su parte da vida a Van Alden, un jefe de policía venido del Departamento del Tesoro cuyo equipo es el encargado de controlar de distribución en esta era de represión. Por último, el actor Vincent Piazza (Los Soprano, Rescue Me) se incorpora también en el rol de Luciano, un joven asociado del rico empresario neoyorquino Arnold Rothstein que quiere entrar en la venta de alcohol de Nucky.

El trabajo cinematográfico de Shannon es muy variado, yendo desde Pearl Harbor hasta Antes que el diablo sepa que estás muerto, pasando por Dos policías rebeldes II, World Trade Center y 8 Millas.

La HBO parece que finalmente ha encontrado sus nuevos Tony Soprano & Co.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jonah Hex amplía reparto 1 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *