27 diciembre 2008 Internacionales, Profesionales, Series

Las chicas Gilmore

Tras la interposición de la demanda de Warner Bros. a CBS por 49 millones de dólares por la sitcom Dos hombres y medio, el productor ejecutivo de Las chicas Gilmore Gavin Polone ha hecho lo propio con el estudio.

La demanda fue llevada al Tribunal Superior de Los Angeles el día 24 de diciembre e interpuesta por Hufflund/Polone. A Polone le acompaña en su acción Judy Hofflund. Hay que recordar que Warner Bros. emitió Las Chicas Gilmore desde 2000-2006 y la CW programó la séptima temporada, última de la ficción.

El escrito acusa a Time Warner que forma parte de WBTV y a WB de defraudar al creador de Las chicas Gilmore. Menciona un acuerdo de 2000 entre Hofflund/Polone y WBTV y una enmienda de 2002 donde se garantiza la obtención de un porcentaje de la “bruto ajustado modificado”.

En lo que no se ponen de acuerdo ambas partes es en las cifras, ya que WBTV afirmaba que tras el final de la sexta temporada, el déficit del show era de 53 millones de dólares. Un auditor independiente contratado por Hofflund/Polone en octubre de 2006 afirmó que la compañía subestimó en 45.5 millones de dólares el balance de la serie.

La mayoría de conclusiones de la auditoría fueron impugnadas por WBTV en una reunión en junio. El abogado de la parte demandante pide décenas de millones de dólares en daños.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *