26 marzo 2009 Cine en televisión, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Cayetana Guillén Cuervo

La crisis hace estragos en todos los ámbitos laborales y la televisión no se libra de ella. Cuando las cadenas están echando a muchos trabajadores y no se renuevan contratos, se permiten el lujo de pagar elevadísimos cachés a sus colaboradores o invitados a ciertos programas.

Lo cierto es que esto lo hagan las televisiones privadas es una ofensa a los espectadores y a la sociedad en general, pero al ser entidades privadas están en su derecho de prescindir de profesionales, pagar sueldazos a los altos ejecutivos y contratar a los cuatro famosetes de turno. Sin embargo, cuando esto sucede en la televisión pública, el tema cambia de óptica.

Televisión Española está pagando 10.000 euros a la semana, a la periodista y actriz, Cayetana Guillén Cuervo. Lo que le supone unos ingresos de 40.000 euros al mes, cantidad que supera a la que acumula Belén Esteban en El programa de Ana Rosa, que es de aproximadamente 24.000 euros, y que ya es una “barbaridad”.

Cayetana obtiene este astronómico sueldo por dos días de trabajo a la semana, ¡hasta “la Esteban” trabaja más! Graba las entradillas de Días de cine, porque aunque tiene el título de periodismo, se las escriben y presenta Versión española donde también le preparan las preguntas para los invitados. ¡Qué vida!

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • virgen de la macarena!!! no me extraña que siempre lleve el pelo tan bien apañado! asi ni raices ni na!

  • Ángel J. Blanco

    Eso no me extraña. Un compañero de mi grupo de Teatro, que tuvo la suerte de que lo fichara en TVE (donde todavía trabaja), ya cobraba 250.000 ptas por programa. Claro que estoy hablando del año 1992. El compañero en cuestión es Juanjo Pardo, y el programa era El club Disney. El fue el único que continuó durante todos los años de emisión de este programa en TVE. En la actualidad presenta “Aquí hay trabajo” en La 2.

  • Sí, sé quién es. Le he visto en varias series, la última que recuerdo en Mi gemela es hija única y por supuesto, sabía que era presentador de El club Disney que yo seguía fielmente en aquella época.

  • Popo

    Les pagan un dineral de nuestros impuestos para hacer una mierda de televisión.
    Enhorabuena al gobierno!!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2009
  2. Las compaas de telfono e Internet subirn sus tarifas para pagar la tasa de RTVE - Burbuja Econmica 7 mayo 2009
  3. Cayetana Guillén Cuervo y Ana Ruiz fichan por Amar en tiempos revueltos 30 julio 2009
  4. Doble sesión de Versión Española 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *