13 julio 2017 Internet, Profesionales, Series

Élite, una ficción adolescente, la segunda serie española de Netflix

Élite, una thriller adolescente, será la segunda serie española de Netflix. Se empezará a rodar a principios de 2018 para estrenarse a nivel mundial en 2019. Tras el éxito de Las chicas del cable, a cargo de Bambú Producciones, la plataforma de streaming apuesta por una nueva ficción realizada en España.

La serie, que constará de ocho capítulos en su primera temporada y que estará rodada en 4K, comenzará a grabarse a principios de 2018 y se estrenará en 2019. Está producida por Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, El hombre de las mil caras, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas o Superlópez. A cargos de sus guiones se encuentran Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de la serie Los protegidos).

Élite, una ficción adolescente, la segunda serie española de NetflixLas chicas del cable, la primera serie española de Netflix

En la sinopsis de la serie se cuenta: “Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?”.

“Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite.

Vía | Huffington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *