30 agosto 2010 Actualidad, Animación, Cine en televisión, Concursos, Internacionales, Premios, Profesionales, Reality show, Series, TV y sociedad

Esta pasada madrugada ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Emmys, los premios de televisión que más repercusión generan en todo el mundo, y con ellos han llegado varias sorpresas como el reconocimiento a Jim Parsons (Sheldom en The Big Bang Theory) como Mejor Actor Principal en Comedia, algo que sus fans reclamaban desde hace tiempo, o el premio a Jane Lynch (Sue Sylvester en Glee) como Mejor Actriz Secundaria en Comedia, algo que no sorprende demasiado teniendo en cuenta el éxito de la serie este año y sobre todo teniendo en cuenta el gran papel, cargado de claroscuros, que interpreta la actriz. Sin embargo Glee, que partía como la gran favorita con 19 nominaciones, ha tenido que conformarse con este premio y el galardón a Ryan Murphy como Mejor Director de Comedia.

Por otra parte otra de las comedias más valoradas esta temporada, Modern Family, también se ha llevado su reconocimiento como Mejor Comedia, asimismo ha logrado otro Emmy por el guión de su capítulo piloto y uno de sus actores, Eric Stonestreet, se ha alzado con la estatuilla como Mejor Actor Secundario en Comedia, además del premio al Mejor Elenco en Comedia, que también ha recaído en la serie. Siguiendo con la categoría de comedia, volvemos a ver a Edie Falco (que ya ganó tres Emmys gracias a Los Soprano) levantar de nuevo el valorado galardón gracias a su papel protagonista en la comedia Nurse Jackie.

En cuanto a la categoría del drama, Mad Men vuelve a ser proclamada como Mejor Drama del año y logra además el premio al Mejor Guión en Drama y el premio al Mejor Elenco en Drama. Kyra Sedgwick ha sido nombrada la Mejor Actriz en Drama por su papel en The Closer y Archie Panjabi como Mejor Actriz Secundaria en Drama por su interpretación en The Good Wife. Sin embargo la gran revelación dentro de esta categoría ha sido la serie Breaking Bad, ya que dos de sus actores Bryan Cranston y Aaron Paul, han sido premiados como Mejor Actor Dramático y como Mejor Actor Secundario en Drama respectivamente. En cuanto a la dirección dramática ha sido Steve Shill el premiado como Mejor director de Drama gracias a su trabajo en el episodio de Dexter The Getaway.

A continuación podéis leer el resto de la lista de premiados;

Mejor Miniserie
The Pacific

Mejor Guión de Programa de Variedades
Ceremonia de entrega de los Premios Tony

Mejor Dirección de Espectáculo Musical
Bucky Gunts (cobertura JJ.OO de Invierno)

Mejor Programa Cómico
The Daily show

Emmy especial Bob Hope por humanismo
George Clooney

Mejor Actor Principal de Miniserie o Película
Al Pacino (You Don’t Know Jack)

Mejor Guión para una mini serie
You don’t know Jack

Mejor Película hecha para Televisión
Temple Grandin

Mejor Director de mini serie o TV movie
Mick Jackson (Temple Grandin)

Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Claire Danes (Temple Grandin)

Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película
David Strathairn (Temple Grandin)

Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Julia Ormond (Temple Grandin)

Mejor Guión para una mini serie
You don’t know Jack

Mejor Director de mini serie o TV movie
Mick Jackson (Temple Grandin)

Mejor Reality
Survivor

Mejor Reality o Programa de Competición
Top Chef

Mejor Programa de Animación
Disney Prep and Landing

Mejor Elenco de Miniserie, Película o Especial
The Pacific

Mejor Programa Infantil
Los magos de Waverly Place: La Película

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *