4 enero 2015 Animación, FOX, Internacionales, Profesionales, Programación

El episodio de Los Simpson escrito hace 25 años por Jude Apatow se estrena el 11 de enero

El próximo domingo, 11 de enero, se emitirá en Estados Unidos un capítulo que escribía el director, guionista y productor Jude Apatow en 1990. El productor ejecutivo de la serie “Girls” ha tenido que esperar casi 25 años para que su trabajo vea la luz en la exitosa serie animada.

El capítulo se llama “Bart’s New Friend” (el nuevo amigo de Bart) y en él, Homer es hipnotizado y piensa que es un niño de diez años. Se lo pasa muy bien siendo amigo de Bart y no quiere volver a ser un adulto de nuevo. “Yo tenía 22 años y era un gran seguidor de Los Simpson y esperaba tener una carrera en televisión”, recordaba Apatow.

Explicaba qué le impulsó a escribir un guión de la serie animada. “En ese momento, era un comediante en ciernes y la gente me decía: ‘Si quiere escribir para sitcoms, necesitas hacer guiones que no te hayan pedido’. Solo se habían emitido seis capítulos de Los Simpson en ese momento, pero intenté copiar el estilo y mandé un guión”, explicaba y añadía que mandó guiones a sus series favoritas y que no consiguió ofertas de trabajo. Además cuenta como después de tantos años, Al Jean, productor de Los Simpson le llamó y le dijo que lo iban a hacer ahora.

Apatow revelaba que algunos de los chistes fueron reescritos, pero que no le importó porque conoce el negocio. “Ellos colaboraron mucho y fueron muy respetuosos, pero todo lo que ellos querían hacer era mucho mejor que cualquier cosa que yo pudiera pensar. Ellos convirtieron mi pequeño y caótico esfuerzo en Cenicienta”, señalaba y apuntaba que la moraleja de todo esto es que no hay que rendirse.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *