12 noviembre 2015 Documentales, La 2, Programación

El escarabajo verde muestra mañana lo que es un santuario de animales

El programa de La 2 “El escarabajo verde” emite mañana, viernes, 13 de noviembre, a las 18.30 horas un reportaje sobre el Santuario Gaia que lleva por nombre “Con pasión animal”. Este es uno de los refugios que existen en España para todas las especies animales, incluyendo las de granja. En sus instalaciones habitan cerdos, vacas, cabras o gallinas procedentes de la industria alimentaria y que, gracias al santuario, cambiaron su destino y ahora viven tranquilos en sus instalaciones situadas en los Pirineos catalanes.

El santuario Gaia cuenta con una intensa actividad en las redes sociales con miles de seguidores a los que muestran su trabajo con los más de 250 animales que tienen a su cuidado y donde además, realizan una importante labor de concienciación. Su fundadores Ismael López Dobarganes y Coque Fernández Abella siguen un estilo de vida vegano que evita cualquier actividad que implique explotación animal (alimentación, moda, cosmética, higiéne, transporte, espectáculos…) y que considera que todos los animales tienen derecho a la vida, a ser libres y no padecer sufrimiento.

Los animales reciben las atenciones veterinarias que requieren y es frecuente que lleguen al santuario con graves problemas. No hay que olvidar que la mayoría de ellos han vivido en explotaciones en las que eran solo recursos y su salud solo era tenida en cuenta por ser productos destinados al consumo humano, no por ser individuos con derecho a la vida.

En el reportaje se tratarán cuestiones que hasta hace unos años no se consideraban en la relación con el resto de animales y que hoy siguen sorprendiendo a muchos. Se hablará de la esterilización de las gallinas o sobre las sesiones de fisioterapia a la que es sometida una cerda para que recupere la movilidad en sus patas. No en vano, el objetivo del santuario Gaia es proporcionar a sus habitantes una óptima calidad de vida hasta el final de sus días.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *