17 noviembre 2016 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, Telecinco

Lo que escondían sus ojos con Blanca Suárez y Rubén Cortada se estrena el martes

Después de semanas y semanas de anuncios, Mediaset España ha decidido estrenar la miniserie “Lo que escondían sus ojos” en el prime time de la noche del martes, 22 de noviembre en Telecinco. El amor clandestino constituye el eje argumental de esta ficción de cuatro entregas protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada.

En una compleja época de la historia de España, en la que el fin de la Guerra Civil y el inicio de la II Guerra Mundial situaron al país en una encrucijada, un ministro y una aristócrata protagonizaron el mayor escándalo de la posguerra. El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Franco y arquitecto del Movimiento Nacional, Ramón Serrano Súñer, y la marquesa de Llanzol, una fascinante mujer avanzada a su tiempo, se vieron inmersos en un apasionado romance que causó gran revuelo entre los exclusivos círculos sociales de la época aunque no llegó a trascender a la opinión pública. Fruto de esa relación amorosa nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición, que no fue reconocida nunca legalmente.

Basada en la novela homónima de Nieves Herrero y producida en colaboración con MOD (“Niños robados”), Lo que escondían sus ojos cuenta en su elenco con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Antonio Pagudo, Loreto Mauleón, Charlotte Vega, Javier Rey, David Solans, Cristina de Inza, Pepa Rus, Aïda Ballman, Carolina Meijer, Carlos Santos, Ricardo de Barreiro, Víctor Clavijo, Veronika Moral, Belinda Washington y Ben Temple. Espionaje, romance y thriller político conviven en las tramas de esta miniserie dirigida por Salvador Calvo (“Los nuestros”), escrita por Helena Medina (“Niños robados”) y en la que se dan cita personaje históricos y ficticios.

Tras cada uno de los capítulos de la miniserie, Telecinco emitirá documentales especiales en el late night. El primer especial, realizado en colaboración con Producciones Mandarina, ahondará en cómo se fraguó el amor entre Serrano Súñer y la marquesa de Llanzol, el contexto histórico en el que tuvo lugar el romance y la vida de la alta sociedad española en los primeros años de la posguerra. Además, el espacio incluirá declaraciones exclusivas de los miembros del equipo artístico de Lo que escondían sus ojos, making of de emblemáticas secuencias de su primera entrega e imágenes de la última entrevista a Ramón Serrano Súñer, realizada por el periodista e historiador Alfonso Arteseros.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *