14 mayo 2017 Concursos, Música, Profesionales, Programación, TVE 1

España queda en última posición en Eurovisión 2017 con cinco puntos

Los pronósticos se han cumplido en Eurovisión 2017: España ha quedado en última posición y Portugal ha ganado las votaciones de público y jurado profesional. La canción de Manel Navarro no se ha llevado ningún punto de los 42 jurados de los países que tenían derecho a voto y los cinco puntos que ha recibido del público han llegado precisamente desde el país vencedor.

El español ha sido trending topic a lo largo de la noche por su “gallo” durante la interpretación de su canción “Do it for your lover”. Este hecho ha sido uno de los memes recurrentes de la velada eurovisiva. También ha sido uno de los temas más comentados el posible “cero” que podría haber sacado España si no hubiera sido por los cinco puntos de Portugal.

España queda en última posición en Eurovisión 2017 con cinco puntos

Era una certeza que España tenía todas las papeletas para quedar en la última posición y los comentaristas han asumido con naturalidad que ningún jurado profesional votase a Manel Navarro y han recibido los cinco puntos del público con cierta sorpresa. No se percibía ningún nerviosismo en José María Iñigo y Julia Varela por descubrir cuál podría ser la posición de España porque todo estaba escrito.

Portugal ganaba con una canción interpretada por Salvador Sobral y escrita por su hermana Luisa con quien ha cantando “Amar pelos dois” después de ser proclamado campeón. El artista ha reivindicado la música como expresión de sentimientos y su faceta más íntima ante la invasión de lo comercial. En segunda posición ha quedado el joven búlgaro Kristian Kostov y en tercer puesto, Sunstroke Project.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *