4 enero 2015 Nueva temporada, Programación, TVE 1, Viajes

Españoles en el mundo regresa con nuevos destinos el próximo martes

Españoles en el mundo regresa con nuevos destinos por descubrir. Tras quince temporadas en La 1, el martes, seis de enero, a las 00.25 horas, comienza su decimosexta temporada en el medio oeste estadounidense: Michigan. Conocido por ser el estado de los Grandes Lagos, es también cuna del motor y exponente del estilo de vida americano. Cinco guías descubrirán a los espectadores todos sus rincones: del museo de Henry Ford a Lansing, capital del estado, pasando por los estudios Motown o el Michigan más rural.

El recorrido comienza con Javier en el museo de Henry Ford, donde se inició lo que se conoce como el sueño americano. Este granadino y su mujer mostrarán Detroit para comprobar cómo la decadencia ha dado lugar a movimientos artísticos tan increíbles como el barrio de Heidelberg Project. También habrá tiempo para jugar al deporte estrella de la zona: los bolos.

Saúl, un investigador de Física nuclear, mostrará a los espectadores la cara más divertida de la física y la Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas del país. Además, sobrevolará en avioneta la capital del estado, Lansing, para terminar asomándose a uno de los Grandes Lagos.

Tras 20 años sin hablarse, Paul reapareció en la vida de Nuria para llevársela a Michigan. Junto a la pareja el espacio visitará el pueblo de Grand Haven y hará lo más típico del lugar: pasear en canoa y preparar una barbacoa a orillas del Lago Michigan. Nuria lleva 10 años en Detroit y se subirá a un coche clásico de 1963 para recorrer las calles de la ciudad del motor. Visitará los estudios de música donde nació el conocido sonido Motown. Miguel es un profesor de literatura y un apasionado de la música. Vive en Grand Rapids y se encargará de enseñar la cara más rural de Michigan.

Tras Michigan, llegarán más destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *