24 mayo 2014 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

El especial Avalancha en el Everest, el lunes en Discovery MAX

Discovery ha querido rendir un homenaje a los sherpas que fallecieron el pasado 18 de abril en el monte Everest con la emisión de “Avalancha en el Everest”, un programa especial con imágenes inéditas de los trabajos de rescate y una entrevista al saltador extremo Joby Ogwyn que se encontraba en el campamento base preparando su salto desde la cima del Everest cuando sucedió la tragedia. Se emitirá el lunes, 26 de mayo, a las 23.30 horas.

A las 00.25 horas el experto en supervivencia Bear Grylls protagoniza el especial “Bear Grylls, especial Everest”, un repaso a las hazañas más impactantes de los aventureros que han intentado conquistar la cima del Everest con testimonios de algunos de ellos.

El pasado 18 de abril, una gran avalancha en el monte Everest causó la muerte a 13 sherpas y otros tres desparecieron bajo la nieve sin que se hayan podido rescatar sus cuerpos. Un equipo de Discovery fue testigo de la tragedia desde el campamento base, en donde se encontraba siguiendo los entrenamientos del saltador extremo Joby Ogwyn que se preparaba para saltar desde la cima del Everest.

Avalancha en el Everest, abril 2014 es un tributo a los guías fallecidos y a sus familias que mostrará desde dentro los trabajos de rescate y de recuperación de los cuerpos de los sherpas que perecieron tras el derrumbe de la cascada de hielo de Khumbu.

A las 00.25 horas, el aventurero experto en supervivencia Bear Grylls recordará los intentos de conquistar la cima del Everest más impactantes de la historia reciente con “Bear Grylls, especial Everest”. A partir de su propia experiencia escalando la legendaria montaña, Grylls repasará las hazañas más increíbles y recordará a los exploradores más valientes que han ascendido hasta la cima del Everest en condiciones adversas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *