19 agosto 2015 Deportes, Profesionales, Programación, TVE 1

Esta es la cobertura de RTVE a la 70ª Vuelta Ciclista a España

RTVE emitirá desde este sábado, 22 de agosto, una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. Tanto RTVE como RNE y la web de RTVE se volcarán con la carrera en la que participarán Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, “Purito” Rodríguez

La narración y los comentarios correrán a cargo de Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, que cumplen 16 años consecutivos al frente de la retransmisión. Arrancará con una contrarreloj por equipos entre las localidades de Puerto Banús y Marbella, en Málaga. Serán un total de 3.374,4 kilómetros, repartidos en 21 etapas, que finalizarán en Madrid el 13 de septiembre.

TVE vuelve a ser la televisión oficial de la Vuelta Ciclista y ofrecerá más de 50 horas en directo. Cada tarde, a partir de las 16 horas, La 1 emitirá los finales de etapa. Retransmitirá íntegras dos etapas destacadas, además de la contrarreloj por equipos del primer día (Puerto Banús-Málaga, desde las 19:00 horas), la etapa undécima, el 2 de septiembre (Andorra la Vella-Cortals d’Encamp); y la etapa vigésima del 12 de septiembre (San Lorenzo del Escorial-Cercedilla).

Distribuirá la señal internacional en alta definición a 190 países y ofrecerá cada día las mejores imágenes desde cuatro motos de directo, tres helicópteros y un avión. A Carlos de Andrés y Pedro Delgado les acompañará Juan Carlos García en las entrevistas y en la información de primera mano a pie de carrera. La información en los Telediarios y en el canal 24 horas estará a cargo de Josué Elena. El viernes, 21 de agosto, en Teledeporte, a las 20:00 horas, se podrá ver la presentación de la Vuelta a España desde el pabellón de Benahavis, en Málaga.

En RNE también se vivirán los finales de etapa cada tarde a las 17:00 horas, en un programa especial dirigido por José María Rubí. Radiogaceta de los deportes contará lo más destacado cada día y entrevistará a los protagonistas. Además se informará sobre la carrera en los boletines de Radio 1 y Radio 5. Los internautas la podrán seguir en www.rtve.es/vuelta y podrán interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el hashtag #VueltaRTVE. También podrán capturar los mejores momentos de cada etapa con la aplicación +TVE y tener toda la información al minuto en la cuenta de @teledeporte.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *